A lo largo de la historia River tuvo enormes jugadores y la filosofía del club siempre celebró a aquellos que juegan con gran elegancia. En los últimos años hubo un futbolista que representó a la perfección el estilo histórico y fue Nacho Fernández. Un volante fuertemente completo que siempre apareció en los partidos trascendentales, que convirtió goles inolvidables.
Así también, dejó una huella difícil de olvidar a base de esfuerzo y sacrificio pero sobre todo una técnica admirable. En el mercado de pases de verano dejó Núñez tras cinco años exitosos y su carrera se extendió en Atlético Mineiro de Brasil. En las últimas horas, el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata habló sobre su estadía en el Millonario.
“Extraño mucho a River, se extraña todo, fueron cinco años muy lindos donde yo disfrutaba todo, el día a día, la previa, los partidos se había hecho un grupo muy lindo y la verdad es que la pasaba muy bien y es por eso que se extraña tanto”, aseguró el Cerebro en diálogo con ESPN y luego contó cómo fueron sus primeros tiempos en el Millonario.
“Me costó adaptarme a River, de entrada empecé jugando, Marcelo me puso en un amistoso con Boca, me fue bien y ahí empecé a jugar pero a medida que pasaron los partidos fui alternando, algunos partidos quedé afuera y después de seis meses me terminé de afianzar”, asumió el volante que ahora triunfa con su magia en el Galo.
Su paso por el Millonario
En su paso por el Millonario Nacho alzó siete títulos, entre los que se destaca la histórica Copa Libertadores 2018 ante Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid. Además sumó tres Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, la Supercopa 2018 y otros dos torneo internacionales con la Recopa Sudamericana 2016 y 2019. Fueron en total 186 partidos, 31 goles y dio 24 asistencias.