Durante la década de los 90 y comienzos de los años 2000, uno de los futbolistas uruguayos más destacados fue Álvaro “Chino” Recoba. El delantero charrúa inició su carrera en Danubio, pero luego pasó a Nacional y allí se convirtió en ídolo. Hasta tuvo la dicha de jugar sus últimos siendo dirigido por emblema de River: Marcelo Gallardo.
Hoy por hoy, el Chino es palabra suprema en Nacional. Y en 2011, su carrera lo cruzó con el Muñeco. El actual líder del Millonario debutaba como director técnico y él regresaba al club de sus amores: el Bolso. El ex futbolista no se sorprende ante los rumores que vinculan a Napoleón con el Barcelona pero también habló del plantel que tiene.
Además de hablar de Gallardo y las chances que surgen en cada mercado de pases para emigrar, Recoba saltó con los tapones de punta a defender a una de las joyas de River. Nada más y nada menos que a uno de sus compatriotas: Nicolás De La Cruz. El volante ofensivo arribó a Núñez en 2017 pero no tuvo el mejor de los arranques.
Consultado por cuáles considera que son las principales virtudes del Muñeco como técnico, sorprendió y ejemplificó con un caso de un futbolista actual de la Banda. “La clave de Marcelo es que convence al jugador de lo que él quiere. Y el jugador juega convencido de esa propuesta. Para mi hay un caso clarísimo: Nicolás de la Cruz”, comenzó detallando en diálogo con La Nación.
Y luego agregó: “Cuando llegó a River decían que era un desastre, Y Marcelo estaba seguro de él y se lo fue transmitiendo al jugador. Si ves lo que era Nico y lo que es hoy, gran parte del crecimiento, más allá del aporte del jugador, claro, fue por tener un entrenador que lo convenció de lo que era capaz”, concluyó el emblema del Bolso.