Hay muchos factores que caracterizan la historia de River, aunque hay algunos que destacan por sobre el resto. Y entre las principales características del conjunto de Núñez se encuentran los maravillosos futbolistas que han vestido su camiseta. Pero además, hay muchos de ellos que han surgido de las divisiones inferiores y han dejado huella, como es el caso de Omar Sívori.
El Cabezón, como se lo conocía popularmente, es uno de los jugadores más destacados de todos los tiempos del Millonario. El atacante debutó en abril de 1954, con tan solo 17 años, y lo hizo reemplazando nada más ni nada menos que a Ángel Labruna. En ese mismo partido, hizo su estreno en las redes, dejando en claro que tenía mucho talento para dar.
Poco más de tres años después, y con 29 goles en 63 partidos en su espalda, River lo vendió a la Juventus por una cifra millonaria. El conjunto italiano desembolsó diez millones de pesos, cifra que fue récord absoluto en aquella época. Con aquel ingreso, monetario, el conjunto de Núñez finalizó la construcción del Estadio Monumental.
Y su desempeño en Europa fue brillante, y se convirtió en símbolo total de la Vecchia Signora y del Napoli, por donde pasó posteriormente. Pero, además, tuvo una particular carrera, ya que vistió la camiseta de dos selecciones: Argentina e Italia. Y por ser considerado como futbolista italiano, recibió el Balón de Oro en 1961, cuando el galardón solamente se entregaba a los europeos.
Sívori falleció el 17 de febrero de 2005, producto de un cáncer de páncreas. Este 2 de octubre, Omar, uno de los máximos ídolos de la historia de River, estaría cumpliendo 86 años. Símbolo en Núñez, Turín y Nápoles, y considerado como uno de los futbolistas más destacados de la historia. Producto de la cantera del Millonario, el Cabezón quedará por siempre en los libros grandes del fútbol.