La rivalidad entre River y Boca es una de las más únicas, y por supuesto significativas, del mundo. A lo largo de la historia, ambos conjuntos se han enfrentado en una gran cantidad de oportunidades, y la pugna ha crecido con el tiempo. Sin embargo, hubieron algunos futbolistas que, a pesar de ello, vistieron las camisetas de los dos clubes.
Algunos de ellos son más reconocidos que otros, aunque es cierto que solamente unos pocos pasaron directamente del Millonario al Xeneize o viceversa. Y uno los que sí ha protagonizado un traspaso como tal es Sebastián Rambert. Luego de un semestre en el equipo de la Ribera, Pascualito arribó a Núñez en 1997 por expreso pedido de Ramón Díaz.
En esta oportunidad, el ex delantero dialogó con ‘Puro Fútbol’ y recordó aquella situación. “Mi fichaje fue la última compra directa que se hizo entre River y Boca. Hoy vemos como algo imposible que un dirigente de alguno de estos clubes se siente a charlar por un jugador con el otro. Me da la sensación que ninguno quisiera tomar un riesgo tan grande”, comentó.
Además, describió como fue el día a día de su arribo a Núñez: “llegué de la mano de Ramón Díaz. Él le pidió a los dirigentes del club de comprarme. Fue una semana bastante corta y atípica. Terminé de firmar todos los papeles y cuando llegué a entrenar por primera vez había pintadas contra mí en el puente Labruna”, aseguró Pascualito.
Y justamente, durante aquellos años el equipo cosechó grandes conquistas, y Rambert fue parte de esa época. “Tuve la suerte de jugar con una generación impecable de futbolistas en ese River”, aseguró, y volviendo a lo de Boca añadió: “he tenido la fortuna de poder jugar en los dos. Más allá de las vivencias que tuve en uno u otro, reconozco que soy un afortunado de haber vivido esa situación”, concluyó.