Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El jugador que pasó por River y Boca pero no dudó a la hora de elegir: “Fui más feliz en…”

Uno de los tantos futbolistas que jugaron tanto en el Millonario como en el eterno rival.

River

En la larga historia de River muchos son los grandes jugadores que pasaron por Núñez. Surgidos de las Inferiores, llegados de clubes pocos reconocidos.  Sin embargo, varios de ellos, también tuvieron una estadía por el equipo que es eterno rival. Y en antesala al clásico con Boca, claramente aparecieron estas figuras y palpitaron el duelo de este domingo.

Ese fue el caso de Bruno Urribarri, quien había llegó al Millonario a comienzos de 2014 después de un gran paso por Colón de Santa Fe. El titular en su puesto en ese momento era Leonel Vangioni, uno de los mejores laterales por izquierda que tuvo la Banda en las últimas décadas, por lo que pelear por un puesto no fue sencillo para el entrerriano.

“Sin dudas voy a hinchar por River, por mi infancia con los discos de Ignacio Copani sonando”, aseguró Urribarri en diálogo con TT Sports y luego hizo un balance de sus pasos: “No tenía noción de dónde estaba. Esa adrenalina, ese miedo, esa responsabilidad hacía que no tome dimensión. Y también la edad. No valoré tanto ese tiempo en Boca”, asumió -jugó 10 partidos en el Xeneize.

Y luego agregó: “Con el correr de los años me di cuenta que estuve en un lugar privilegiado. Por todo eso, fui más feliz en River. Me agarró en otro momento de mi vida, me sentí muy a gusto con el grupo y viví un año y medio hermoso. Me fui porque no demostré tener el nivel para lo que necesitaba el equipo en ese momento”.

El reconocimiento para Gallardo

“Me lo imagino a Gallardo en el Barcelona y en cualquier equipo europeo. Es una persona muy exigente, está a la vista. Cuando le ves el semblante en algunos partidos queda claro que nadie le va a exigir más de lo que se exige él mismo. Lo veo en cualquier club de élite del fútbol mundial”, dijo Urribarri en relación al futuro del Muñeco.

Cabe remarcar que el lateral por izquierda fue dirigido por Gallardo y estuvo en el Millonario entre enero de 2014 y mediados de 2015. Por lo tanto, integró los planteles que obtuvieron el Torneo Final 2014, la Copa Campeonato del mismo año, la Copa Sudamericana de 2014, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de 2015.