Antonio Alzamendi comenzó su carrera de Sud América y la finalizó en Rampla Juniors. En medio de eso, tuvo dos pasos por River donde consiguió algo que, hasta el momento, no se repitió. Ello fue ser campeón del mundo con el millonario, cosa que ni siquiera bajo las ordenes de Marcelo Gallardo se logró.
Sin dudas, su nombre y apellido está ligado al gol y ha logrado distinciones individuales hasta incluso sin haber salido campeón. Por ejemplo, La Supercopa Sudamericana de 1988 donde salió goleador, pero no pudo conseguir el título con River. En aquel año, el millonario quedó eliminado por un global de 3-2 ante Racing, quien terminó levantando el trofeo.
En River consiguió algo que, por el momento, es irrepetible y es obtener la Copa Intercontinental. En dialogo con Super Deportivo, mostró su enojo con las dirigencias que pasaron: “Estoy molesto porque a los campeones del 86 nunca se les reconoció nada. Me ha tocado ir al Monumental y pagar mi entrada o esperar hasta dos horas afuera. Por lo menos, que nos den un lugar en el estadio“.
Y no quedó allí, sino que continuó: La gente tiene ese respeto, pero vos como dirigente no te podes olvidar de la historia del club. Quizás dirán que estoy equivocado y que soy un viejo celoso, pero uno siente dolor. Creo que nos merecemos un documento que nos permita entrar al Monumental cuando quisiéramos“.
River, históricamente, fue y es un equipo con una increíble cantidad de jugadores talentosos. Pero, pese a ello, en las 3 obtenciones de Copa Libertadores posteriores a las del 86, nunca se obtuvo la del Mundo. Además de que fueron los primeros jugadores del millonario en obtener el máximo certamen sudamericano. Por tal motivo merecen un reconocimiento tal cual pide Antonio Alzamendi.