Claro está que por estas horas, en el mundo River solo se habla del Superclásico del próximo domingo. El equipo de Marcelo Gallardo se medirá con Boca en el Monumental, y la previa ya comenzó. Sin embargo, el día a día del club no se detiene, y en la noche de ayer se vivió un emotivo encuentro entre “campeones de América“.
Este no es un año más para la vida institucional de River, teniendo en cuenta que en diciembre se desarrollarán las elecciones. Rodolfo D’Onofrio dejará el club tras ocho años y varios títulos, entre los que se destacan dos Copa Libertadores. El actual mandamás se convirtió en el primer presidente en haberlo logrado el doblete, aunque no es el único que levantó el trofeo continental.
Hugo Santilli era quien manejaba el club en 1986. Mientras que Alfredo Davicce estaba al mando en 1996. Los tres forman parte de la historia grande de River, y anoche se juntaron en el Monumental. El encuentro fue impulsado por la Comisión de Asuntos Agrupacionales, y se llevó a cabo en el SUM del estadio con la presencia de gente importante de la política del club.
Alrededor de una hora y media duró el evento, donde los presidentes campeones de América compartieron sus alegrías y recordaron anécdotas de sus logros. Además, se proyectó un emotivo video con las mejores imágenes de las conquistas. Y también participaron algunos deportistas del club, quienes aparecieron para cantar el himno oficial de River
Por su parte, para finalizar una histórica velada, los tres presidentes recibieron una camiseta y una placa conmemorativa. Lo cierto es que se vivió una noche más que especial en el Monumental, a pocos días del Superclásico, y en la antesala de unas elecciones que marcarán el fin de la era D’Onofrio. Desde 2022, el actual presidente pasará a la eternidad, y se sentará en la misma mesa de Santilli y Davicce.