No caben dudas que es una gran semana para Lucas Alario. El Pipa se recuperó de la lesión que lo relegó de la última fecha de Eliminatorias. Y fue convocado por Lionel Scaloni para los tres partidos de la Selección que se avecinan las próximas semanas. Pero así también, el ex River hoy volvió al grito de gol con la camiseta del Bayer Leverkusen después de cinco meses de sequía.
Si de algo es que viven los delanteros, es claramente del gol. Y cuando las estadísticas comienzan a exponer los minutos en los que no llega ese tanto, la desesperación crece. Eso le había sucedido a Alario en este lapso. Sin embargo, tras un largo tiempo de una mala racha, sin tener rodaje por aquella molestia, el Pipa volvió a sonreír.
Luego de un gran paso por el Millonario, el ex Colón de Santa Fe decidió emigrar al Viejo Continente a mediados del 2017. Específicamente al Bayer Leverkusen, donde comenzó en gran manera y se fue desinflando por distintas razones. No obstante, ahora se recuperó y quiere encarar un último semestre del año apuntando al torneo local e internacional.
Hoy, el conjunto alemán goleó 4-0 al Celtic de Escocia en condición de visitante por la segunda fecha del Grupo G de la Europa League. Y el atacante, al que ya le habían anulado un gol en el primer tiempo, se anotó en el marcador durante el complemento. El Pipa lo liquidó a los 58 minutos desde el punto penal, con un remate cruzado de derecha y selló el 3-0.
Con esta victoria, el Leverkusen se acomodó en el Grupo G, es líder con seis puntos. De esta forma, Alario, que hace poco renovó su vínculo en Alemania hasta 2024, logró cortar una sequía de cinco meses sin marcar: su último grito había sido el 24 de abril. En aquel cotejo donde su equipo consiguió un triunfo por 3 a 1 ante el Eintracht Frankfurt.