Muchos son los jugadores que han vestido la camiseta de River. Algunos tuvieron un paso alucinante y dejando una huella imborrable. Pero hay tantos otros, que su nombre quedó lejano y pasó desapercibido. Ya sea porque tuvieron un corto paso, por sus nuevos rumbos o simplemente por rendimiento personal. Como es el caso de Julio Chiarini.
Uno de los guardametas que concluyó su vínculo con el Millonario en 2016. Y que hoy por hoy, reconoce la importancia que tuvo aquel paso por Núñez. Desde que Marcelo Gallardo asumió como técnico del equipo, se forjó un sentimiento de pertenencia excepcional. Por eso, el sello que tienen con la gente, se volvió cada vez mayor e inolvidable para los futbolistas.
“Nunca me pude recuperar de ese golpe que significó dejar River. Me había costado mucho llegar y tomé la decisión de irme por calentón. No me dejé ayudar. Es un club al que nunca hay que dejar salvo que te echen. Estoy arrepentido porque merecía pelear por una oportunidad con Barovero”, confesó el ahora arquero de Sol de Mayo de Viedma en diálogo con TT Sports.
Aunque solo disputó algunos compromisos, Marcelo Gallardo fue uno de los DT más importantes: “Lo más importante que tiene Marcelo es que los jugadores le creen cuando habla. Lo demuestra cada día con su trabajo y también es un fenómeno como persona. Hace sentir al suplente igual que al titular. Es el mejor entrenador que tuve en mi carrera junto a Darío Franco”, cerró.
El paso de Chiarini por Núñez
El jugador de 41 años solo jugó 19 partidos en River. Siempre quedó relegado tras la figura de Marcelo Barovero. Sin embargo, formó parte del plantel que ganó la Sudamericana 2014. Como así también los tres títulos internacionales de 2015. De esta forma, su agradecimiento para con el Muñeco es eterno y no dudó en llenarlo de elogios.