Éder Álvarez Balanta es una de las grandes referencias que hoy tiene el sorprendente Brujas de Bélgica. El equipo que tuvo un gran inicio en la Champions League al empatar con el PSG de Lionel Messi y ganar en Alemania al Leipzig. Aunque para muchos había quedado en el olvido tras su paso por River, su presente cambió y su nombre comienza a resonar otra vez.
Balanta está en Europa desde 2016 cuando partió al Basilea de Suiza. Luego, tras un tiempo de adaptación pasó a jugar en el fútbol belga. En el Viejo Continente tuvo varios cambios que hacer con respecto a su vida. Pero en lo deportivo también: cambió de posición en el campo. Así pasó a jugar como mediocampista, mientras en el Millonario se exponía como marcador central.
En un mano a mano con La Pizarra del DT, habló de su estadía y Núñez. Y de todo lo que ahora atraviesa: “Prefiero jugar como volante central, me siento más liberado para leer el juego. Estando en River me pasó mucho que se veía como algo desorganizado. Salía jugando, no llegaba a recuperar la pelota, quedaba mal parado y generaba espacios dentro de la defensa”, confesó.
El colombiano reconoció que su etapa en River le dejó muchas incertidumbres y se refirió al mando de Marcelo Gallardo. “Gallardo es alguien que admiro mucho y aprecio. Las cosas personalmente no salieron tan bien en lo deportivo como me hubiera gustado. Pero él siempre fue alguien que estuvo ahí para hablar, para aconsejarme”, señaló.
Álvarez Balanta también afirmó que su relación con los hinchas está intacta y reveló sus ganas de volver al club en algún momento: “Obviamente que me gustaría volver en algún momento y sé que las puertas las tengo abiertas porque tampoco me fui de mala manera y aparte todavía tengo conexión con algunas personas de ahí”, detalló.