Como tantos jugadores que se fueron durante la era Marcelo Gallardo, los hinchas de River recuerdan a Rafael Santos Borré. Porque además de haber tenido un gran nivel dentro del campo de juego, el colombiano se convirtió en el máximo goleador -55 tantos- del ciclo del Muñeco. Y su partida se dio en un momento puntual del Millonario.
En plena competencia de la Copa Libertadores, Santos Borré decidió dar un paso al costado del equipo de Núñez. En la mitad del semestre, se culminaba su contrato y con la meta principal de aspirar nuevos rumbos europeos, prefirió no renovar. Sin embargo, aunque había sellado su pase al Eintracht Frankfurt de Alemania, el delantero dejó dinero como muestra de afecto.
Pero para su mala racha, desde que arribó al fútbol alemán, atraviesa un duro momento. Es que, todavía no pudo convertir de manera oficial en el Frankfurt y tampoco vistiendo los colores de su Selección desde que partió de Núñez. Titular desde que llegó en encuentros de tres torneos distintos, sólo fue al banco e ingresó tras regresar de la triple fecha de Eliminatorias.
El Máquina lleva siete partidos oficiales con el Eintracht Frankfurt y, en todo ese tramo de disputas, su club no pudo conocer la victoria. Resulta que en sus números, lleva cuatro igualdades y una derrota en la Bundesliga. Luego suma un empate en la Europa League y una caída en la Copa de Alemania -ante el Mannheim, de la Tercera División-.
Su último gol oficial
Esta sequía en el arco se ensancha a su seleccionado, ya que no pudo marcar en la Copa América ni en las Eliminatorias. El 9 de mayo, ante Aldosivi en el Monumental, Borré selló su último gol de manera oficial. Fue el segundo, de un 4-1 del equipo de Marcelo Gallardo ante el Tiburón y lo festejó de forma muy personal, exponiendo la bandera de Colombia.