Rodolfo D’Onofrio es una figura que poco suele hablar. Pero cuando lo precisa, sus palabras dejan títulos que resuenan en River y en todo el mundo del fútbol argentino. Y hace algunas horas, apareció para mostrar su lado sincero y totalmente a corazón abierto, sobre las intimidades de sus inicios de la política del Millonario y cómo llegó a ser candidato
En un mano a mano con Telefé Noticias, D’Onofrio tuvo una extensa charla y no dejó tema por tocar. Primeramente decidió expresarse sobre su llegada y la permanencia en el club. Aunque el principio no fue nada fácil, pudo llegar a un puesto de gran magnitud. De acuerdo a esto, lanzó una fuerte confesión y sorprendió a todos los riverplatenses.
“Nunca imaginé llegar al lugar en el que estoy, mi vida transcurría vinculada a la economía, a las compañías con las que trabajaba. Siempre tuve un gran amor por River y por el fútbol. Nunca pensé en ser presidente de River. Un día un amigo me ofreció meterme en la política de River, entré como vocal en una lista opositora”, comenzó relatando el mandatario de Núñez.
Y agregó: “Luego fui aprendiendo de lo malo y lo bueno. Después terminé siendo candidato a presidente, perdí y eso me enseñó. Perdí con Passarella por cuatro votos. Las elecciones son cada cuatro años y un año antes me vinieron a buscar, y eso que había varios candidatos, pero ‘el que mide sos vos’ me dijeron y eso fue porque había perdido por cuatro votos”, confesó.
“Es que, nadie sabía quién era D’Onofrio y entonces la gente decía ‘por qué no lo habremos votado a este’. Y terminé siendo presidente con más de 55% de los votos”, compendió el presidente del Millonario en relación a su vida política. Y la importancia que tuvo sostenerse y no decaerse en primera instancia cuando conoció la derrota.