Las lesiones comienzan a ser un dolor de cabeza para muchos entrenadores en este tramo del año. Por el desgaste físico que se acumula con las competencias de los jugadores en los clubes y así también con sus respectivas selecciones. Como le sucedió a River, un equipo colmado de bajas y donde Marcelo Gallardo se las tiene que arreglar para armar un once.
Pero ese mismo problema tienen los conductores de los combinados nacionales. Como le sucedió a Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Porque a la pérdida de varios futbolistas por estar tocados físicamente, ahora se le suma un nombre más. Y en la búsqueda de la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, no contará con una de sus piezas claves.
Exequiel Palacios tuvo una jornada delirante con el Bayer Leverkusen este pasado jueves en el encuentro que su equipo jugó ante el Ferencvarosi de Hungría por la Europa League. El Tucu es un arma fija del once inicial desde que Gerardo Seoane es el director técnico. Porque después de un largo tiempo, tuvo su debut oficial en las redes con la camiseta del conjunto alemán.
Pese a tener su bautismo de gol y una alegría frenética, recibió una pésima noticia de cara a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en los primeros días de octubre. Después de convertir su tanto a los 37 minutos del primer tiempo, el volante tuvo que salir reemplazado a los 4’ del complemento por una dolencia.
Una lesión que lo margina de la Selección
Tras hacerse estudios, se confirmó que el ex futbolista de River se rompió el ligamento lateral del tobillo derecho. La recuperación le reclamará aproximadamente un mes, por lo que quedará relegado de los compromisos que Argentina jugará frente a Paraguay, Uruguay y Perú el 7, 10 y 14 de octubre, correspondientemente. ¡Fuerza, Pala!