Exequiel Palacios tuvo su primer grito de gol con la camiseta del Bayer Leverkusen en el choque de esta tarde ante el Ferencváros de Hungría por la Europa League. El tucumano fue parte de la formación titular y aprovechó una gran jugada para sellar su primer tanto con el conjunto alemán. El último gol del ex River había sido en noviembre de 2019.
El Leverkusen hizo su debut oficial en el certamen internacional con el volante en cancha desde el inicio y también con otro ex Millonario como Lucas Alario. Palacios logró asentarse en el equipo y consiguió la seguridad del DT. El “Tucu” regularmente irrumpe un lugar en el mediocampo y este jueves autografió su gran momento con un golazo.
Su equipo arrancó cayendo por un gol de Ryan Mmaee, pero llegó la igualdad gracias al jugador de 22 años. A los 37 minutos, ingresó en soledad por la puerta del área y lanzó un remate que pegó en el palo y se empotró en el arco del conjunto húngaro. Uno de los grandes tantos de la jornada para hacer su estreno en el fútbol europeo. El número 25 fue sustituido en el segundo tiempo.
Exequiel ganó una gran regularidad en Alemania desde que comenzó la temporada 2021/2022. Jugó de titular en los tres compromisos que lleva la Bundesliga (fue reemplazado en todos) y hoy inició entre los once en el debut del Leverkusen en la Europa League. Es entonces que lleva un total de 24 cotejos jugados con el club alemán.
El último gol de Palacios
Si bien el tucumano nunca se caracterizó por tener llegada de gol en su gloriosa etapa en River, lo cierto es que convirtió 10 tantos en 87 partidos. El más emblemático es el que marcó contra Racing por los octavos de la Copa Libertadores. Eso sí, el último fue el 14 de noviembre de 2019 ante Estudiantes de Caseros por la semifinal de la Copa Argentina.