La Liga Profesional de Fútbol es el máximo, y además único, objetivo de River en este segundo semestre del año. Y si bien este fin de semana no habrá actividad por las elecciones que habrá en Argentina, al equipo de Marcelo Gallardo se le vendrá una seguidilla importante de partidos. Y como frutilla del postre, deberá enfrentarse a Boca por la fecha 14.
Este viernes, y de acuerdo a lo que se venía especulando, se confirmó que la nueva edición del Superclásico del fútbol argentino será el 3 de octubre, en el Estadio Monumental. Y si bien es cierto que ambos equipos tendrán varios compromisos previos al clásico, las expectativas son muy altas, y todas las miradas están puestas en lo que pueda suceder.
Pero resulta que el décimo mes del año tiene algo especial si se habla de choques entre River y Boca. Según un informe realizado por ‘El Gráfico’, octubre es el segundo mes que más Superclásicos ha alojado a lo largo de la historia, con 33. El que más tuvo es noviembre, en el que se disputaron 36 enfrentamientos.
De todos los compromisos, el Xeneize ha ganado en 14 oportunidades, los de Núñez en 10 y los nueve restantes corresponden a igualdades. A principios del próximo mes, el Millonario buscará recortar distancias con el máximo rival y, además, intentará sumar de a tres para seguir en la pelea en la Liga Profesional de Fútbol.
El antecedente más reciente data del 22 de octubre de 2019, en el marco de la semifinal de la Copa Libertadores de aquel año. En La Bombonera, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro superó a River por 1 a 0. Sin embargo, debido al 2 a 0 en el Estadio Monumental, los comandados por Marcelo Gallardo accedieron a la final del certamen.