Hace más de una semana, Ubaldo Fillol utilizó las redes sociales para manifestar una información que consternó al mundo del fútbol. Es que, debido a una situación compleja en el cuadro de coronavirus se debía internar porque no mantenía buena saturación. Y este viernes, el ex arquero de River y campeón Mundial volvió a realizar un comunicado.
Fillol, de 71 años, había sido transportado desde su casa en San Miguel del Monte. Allí, se hallaba atravesando el aislamiento por Covid-19 y luego llegó al Sanatorio Finochietto. En el mismo todavía está bajo observación médica incesante. Y un dato no menor, que dentro de este panorama lleva algo de tranquilidad: el Pato tiene designadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V.
En la jornada de hoy, el ex guardamente del Millonario dio un mensaje optimista en su recuperación por coronavirus en el sanatorio, a través de su cuenta de Twitter y sostuvo: “Cada vez falta menos. Gracias a todos por el cariño, los mensajes y el apoyo constante. Todo ese amor llega. Junto a mi esposa Olga les mandamos un fuerte y sincero abrazo del alma”.
Y finalizó remarcando: “Cuídense mucho y cuiden al que tienen al lado”. En ese mismo posteo decidió mostrar sus manos abiertas para acompañar el escrito de total alegría en el mundo futbolero. Si bien el Pato, no dijo cuándo le darán el alta, al hacer público su estado llevó serenidad a sus seguidores y a todos los familiares que están al pendiente.
Fillol es el coordinador general del Departamento de Arqueros del fútbol amateur de River. Por lo que su presencia en Núñez se extraña día a día. Y aguardan que en cualquier momento, pueda anunciar el final de esta enfermedad. Además, es comunicador con su programa El Abrazo del Alma, en Instagram, que suspendió por este problema.