Muchos han sido los emblemáticos arqueros que han cuidado los tres palos de River. No obstante, en el ciclo de Marcelo Gallardo fueron dos los que marcaron ese tiempo principalmente. Y los nombres en cuestión son los de Marcelo Barovero y Franco Armani. Ambos consiguieron la obsesión del equipo: la Copa Libertadores y fueron determinantes.
Los dos guardametas, en sus respectivas etapas con el club de Núñez fueron claves en el camino hacia la gloria. Quedarse con uno de los dos siempre fue un desafío para cualquier fanático, pero para un ex River no fue difícil. Es que, uno de los vistió la camiseta de la Banda, decidió poner por encima a Trapito y lo hizo con distintos fundamentos, ¿de quién se trata?
En una nota con La Página Millonaria, el Indio comparó a los dos referentes del arco Millonario. Y sabe la imponencia del arco del Millonario porque supo estar allí durante 78 partidos entre 2007 y 2012. Vega estuvo en una etapa muy compleja, pero aun así dejó un grato recuerdo por su compromiso con la institución y su cariño riverplatense.
“Con el corazón te tengo que elegir a Marcelo, creo que ha marcado mucho ahí en River. A Armani también hay que darle mucho mérito porque vino con la sombra de Marcelo y rindió muy bien, pero pasa que en ese River que le tocó jugar hasta yo hubiese podido agarrar todo. Jugaba muy bien, si le hacían 4 goles, River iba a hacer 5”, comenzó relatando el Indio.
A lo que luego agregó y sin rodeos, volvió a apuntar con su banca a Barovero y no escatimó en destacarlo con sus virtudes: “Creo que Marcelo en partidos clave fue determinante. El otro día hablé con Marcelo por videollamada y estuvimos como dos horas hablando”, expuso y remarcó su buena relación con Trapito a pesar de los años.