La historia de River ha estado marcada a fuego por muchos factores, y uno de ellos es la gran cantidad de brillantes jugadores que vistieron su camiseta. Muchos de ellos son considerados Ãdolos, aunque otros tantos, si bien no son definidos como tales, han sabido dejar su huella. Y un claro ejemplo de ello es el de Hernán DÃaz.
El defensor ha sido uno de los sÃmbolos de la década de los 90, y el cariño de los hinchas riverplatenses persiste hasta hoy en dÃa. Resulta que la Hormiga arribó a Núñez en 1988, y permaneció allà hasta 2001, cuando se retiró. Si bien es cierto que sus comienzos fueron un tanto complicados, con el tiempo se ganó el amor de todo el pueblo del Millonario.
En esta oportunidad, Hernán dialogó con ‘Radio Punto’ y recordó su paso por el club. “Toda mi carrera la hice en River. Tuve la suerte de conseguir más cosas en River que jugadores a los que no les puedo atar los cordones de los botines”, aseguró. Y claro está que la trayectoria del defensor en la institución no pasa desapercibida, por lo que el cariño es innegable.
Pero, además, DÃaz estuvo en uno de los momentos más gloriosos de la historia del Millonario, y formó parte de uno de los mejores equipos. “Yo estoy bendecido, fui compañero de Salas, Crespo, Gallardo… El tricampeón de Ramón fue el mejor equipo. Jugaba de memoria y se conocÃa mucho. El fútbol tiene más cosas ingratas que lindas, pero yo estoy agradecido por lo que vivÔ, recordó.
Sin lugar a dudas, el lateral tiene un lugar guardado en los libros grandes del club, y difÃcilmente alguien lo mueva de lugar. Por todo lo vivido, muchos hinchas lo consideran a Hernán como el mejor jugador que ha ocupado su puesto. Por rendimiento, por todo lo vivido y, por sobre todas las cosas, sus más de 10 tÃtulos, el defensor quedará por siempre en la historia de River.
