En este último tiempo, River se ha caracterizado por vender a distintas joyas hacia Europa. El gran rendimiento de las figuras que estuvieron bajo la conducción de Marcelo Gallardo a lo largo de estos siete años, logró que equipos de las distintas ligas del Viejo Continente apunten con todos los cañones hacia ellos. Y uno de ellos fue el caso de Exequiel Palacios.
El Tucu se fue a Bayer Leverkusen en 2020 y poco a poco se asentó en el conjunto alemán. Allí también tiene de compañero a otro ex Millonario, nada más y nada menos que Lucas Alario. Y en el marco de la segunda fecha de la Bundesliga, su equipo tuvo un gran jornada y Palacios fue parte con su buen rendimiento… ¿cómo terminó el encuentro?
El Leverkusen goleó a Borussia Monchengladbach por 4 a 0, de local, en uno de los cotejos más atrayentes. En el equipo vencedor, el volante surgido de River, estuvo como titular. Mientras que el atacante, quien también vistió la camiseta del Millo Lucas Alario no formó parte de la convocatoria ya que todavía se halla recuperándose de un desgarro.
Los tantos del triunfador fueron conseguir por el arquero suizo Yann Sommer, en contra. También por el delantero Patrik Schick, el volante Moussa Diaby y el mediocampista alemán Nadiem Amiri. Con este resultado, el Bayer, que igualó con Unión Berlín por 1 a 1 en la jornada inicial del certamen, quedó con cuatro puntos. En tanto que el Monchengladbach con una unidad.
El nivel del Tucu fue lo más resonante. Supo administras buenas intervenciones que dejó en agrado a su entrenador. Aunque no terminó de disputar los 90 minutos totales del juego. Dado que, la ex joya de Marcelo Gallardo, jugó su segundo cotejo como titular en la Bundesliga pero fue reemplazado a los 22 minutos del complemento.