River desde la llegada de Marcelo Gallardo es una familia y aunque parezca algo secundario, no lo es. Pese a su edad y a que se merece el respeto de decidir, Leo Ponzio al igual que Jonathan Maidana, entre otros, se mantienen porque son figuras importantes en la historia del millonario. También por lo que le transmiten a los juveniles y a las figuras que llegan, y como los acompañan.
En este último tiempo logró conseguir el alta médica tras haber superado una miocarditis que lo dejó sin pretemporada en Orlando y sin los primeros partidos. Ahora, tendrá 3 semanas para ponerse a punto y poder ser considerado. Un alta que será importante para sumarse a la gestión de cargas que planifica Marcelo Gallardo.
Sin su presencia, obviamente por cuestiones de Covid y de que la temporada está vigente, no pudieron hacerlo personalmente. A través del representante, Darío Bombini, Leo Ponzio le envío su camiseta a Germán Pezzella, hoy capitán de la Fiorentina de Italia. River se convirtió y este tipo de gestos se vuelven habituales entre actuales y ex jugadores del club.
El central oriundo de Bahía Blanca, realizó su debut en 2011 por Copa Argentina. En aquel encuentro, hizo dupla central con Ramiro Funes Mori, otro de los jugadores surgidos de inferiores. Meses después, se dio la vuelta de Leonardo Ponzio, quién llegó libre desde Real Zaragoza para devolver a River al lugar del que nunca se tendría que haber ido.
Ambos jugadores compartieron plantel hasta mediados de 2015, cuando Germán Pezzella con 60 partidos y 4 goles, sería transferido al Real Betis por un monto cercano a los 2.500.000 millones de dólares. El referente de River le obsequió su actual camiseta y se espera que el capitán de la Fiore le entregue la suya a Ponzio.