No hay duda que, en las grandes ligas de Europa siempre algún nombre con paso por River, está presente. Con el correr de los años, se pudo comprobar que el Millonario es uno de los clubes que más futbolistas aportó al Viejo Continente. Y para el orgullo de Núñez, la mayoría brilla y los fanáticos anhelan sus regresos en algún momento.
En este caso se trata de la competencia italiana. Aunque la nueva edición de la Serie A todavía no comenzó, los hinchas del país ya tienen acción. Porque lo que sí está en juego es la atrayente Copa Italia. Y este viernes pasado ofreció grandes compromisos que tuvo entretenidos encuentros y la presencia de un ex Millonario resonó fuertemente.
En uno de los mencionados cotejos bajo la órbita de la primera ronda de dicho certamen doméstico, Udinese se encontró en un mano a mano con Ascoli. Claramente, en antesala, los primeros se destacaban como los claros favoritos para quedarse con el triunfo. Sobre todo por la experiencia y las categorías que mantienen los respectivos equipos.
Sin duda alguna, no defraudaron a la audiencia. De principio a fin, Udinese se expuso muy superior a su rival de turno. Y de esta forma, se se impuso, de forma concluyente y sin problemas, por 3-1. Para ello, lo hizo con contribución efectivamente en los pies de sus jugadores argentinos. Y uno de los que tuvo gritos fue Roberto Pereyra.
Ya sin Rodrigo De Paul, quien se puso como líder del equipo fue el Tucu Pereyra. El exjugador de River, se despachó con un doblete descomunal. Sus goles fueron marcados a los 10 minutos del primer tiempo para desatar la locura de los hinchas. Y más tarde, a los nueve minutos de la etapa complementaria, convirtió el segundo en su cuenta personal.