Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Homenaje de 10! River y un reconocimiento a Norberto Alonso

En el día de hoy, el club homenajeó a un ídolo de la institución.

Norberto Alonso
Twitter MuseoRiver

En el día de ayer, 8 de agosto, se cumplió 50 años del debut de Norberto Alonso en la primera del club. El Beto sin lugar a dudas fue uno de los mejores jugadores que tuvo y tendrá paso por la institución. Su gambeta, su técnica, sus pinceladas serán imposibles de borrar para el hincha millonario, pero por, sobre todo, no se podrá borrar el cariño que tiene hacia el club.

Un 8 de agosto de 1971, por la fecha 26 del Torneo Metropolitano, hacía su debut Norberto Alonso ante Atlanta. Aquel encuentro finalizó 2-1 a favor del bohemio, pero el resultado es tan solo un dato menor de aquel partido ya que, quedaría en la historia por ser el primero del Beto. Didí, el técnico de aquel entonces, lo colocó de titular y en el complemento salió reemplazado por Carlos Morete.



En 1975, con Ángel Labruna sería una pieza importante en la obtención del Torneo Metropolitano y luego el Torneo Nacional, lo que le pondría a una sequía de 18 años sin poder levantar un título. Emigró a Francia y retornó al año siguiente para continuar haciendo historia. En los años siguientes conseguiría salir campeón del Mundo con Argentina 78 y posteriormente obtendría el Tricampeonato con River.

Solo le faltaba una copa, la que alcanza la gloria eterna. Tras la obtención del título en 1981, pasaría a Vélez y volvería en el 84. Dos años más tarde, eliminaría a Boca de la Copa Libertadores y en la segunda fase quedaría puntero de su zona. Los punteros de ambas zonas definían la final, en este caso ante América de Cali a quién venció por 3-1 en el global.

Posterior a eso, disputó la Copa Intercontinental ante el Steaua Bucarest al cual venció por 1-0. Con 33 años, el mago ponía fin a su carrera coronándose campeón de absolutamente todo. Hoy, a 50 años de su debut, el club lo homenajeó dándole lugar en el Museo River, donde habrá objetos que cuenten su trayectoria dentro del club. 9 títulos, 421 partidos disputados y 158 goles, un emblema eterno.