River es muchísimo más que un club de fútbol, y eso está cada vez más en evidencia. Si bien es cierto que todas las miradas están apuntadas al deporte rey, el sector polideportivo también es una pieza indispensable de la institución. Pero no solamente en el ámbito deportivo el Millonario marca diferencia, sino que también lo hace en el social y en muchos otros aspectos.
Pero si hay que hablar de un deporte que siempre ha sido importante en Núñez hay que referirse al vóley. Justamente, la Selección Argentina hizo historia este martes, y se clasificó a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio tras superar a Italia. En el post partido, Marcelo Méndez, entrenador del seleccionado, recordó sus orígenes en River.
¿Qué dijo?
Luego de la hazaña, el técnico declaró: “Yo nací en River, me formé ahí como jugador y como entrenador. El trabajo de las bases y de los clubes es importantísimo para llegar a esta instancia. Tenemos que promover, los que tenemos la suerte de estar acá y los que comandan los otros deportes, la ayuda a los clubes para que no se mueran”.
Sin lugar a dudas, el Club siempre estará presente en su corazón, ya que es uno de los lugares donde mejor huella ha dejado. “Los clubes son el fundamento, son la base de estos deportistas. El club es importantísimo para el deporte argentino y tenemos que rehabilitarlo y mantenerlo siempre en lo más alto”, añadió Marcelo.
Méndez arribó a Núñez en 1981, y rápidamente fue federado para jugar con los cadetes. Al poco tiempo fue promovido al equipo de Primera, donde tuvo sus mejores momentos. En 1987 se convirtió en el capitán del equipo. Luego de un paso por Italia, retornó a River en 1991, para el año siguiente convertirse en el director técnico.