Los años recientes de River han estado marcados por muchas cosas. No solamente por los títulos que ha logrado Marcelo Gallardo como entrenador, sino que también la gran cantidad de jugadores significativos que han vestido La Banda. Algunos de ellos continúan en el club, mientras que otros han tenido que irse por muchos factores. Pero si hay que hablar de futbolistas destacados, es imposible dejar afuera a Leonardo Pisculichi.
El talentoso mediocampista ofensivo ha sido, durante mucho tiempo, uno de los más destacados de los equipos del Muñeco. Piscu arribó a Núñez a mediados de 2014, luego de un breve paso por Argentinos Juniors de tan solo seis meses. Con sus grandes actuaciones, Leo se ganó el cariño de la gente rápidamente y se convirtió en una pieza importante para el esquema del entrenador del Millonario.
Su primer tanto con La Banda llegó el 17 de agosto de 2018, en un duelo frente a Rosario Central. Luego de una larga pelota a la espalda de la defensa, el enganche hizo dos recortes y definió con mucha clase frente al arquero. A partir de aquel momento, todos los hinchas riverplatenses supieron de lo que era capaz el 15. Los buenos rendimientos se extendieron durante casi toda la primera parte del campeonato local, pero también se extendieron al ámbito internacional.
Justamente, su gol más recordado es el que le convirtió a Boca en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana de aquel año. Tras un centro de Leonel Vangioni desde la banda izquierda, Piscu puso la pelota en el ángulo inferior derecho de Agustín Orión, e hizo delirar a todos los simpatizantes. Finalmente, River fue campeón de aquel certamen, y Leo levantó el primero de los cuatro títulos que alzó en Núñez.
Los restantes fueron una Copa Suruga Bank, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. Finalmente, en agosto de 2016, el enganche cerró su paso por el Millonario con la rescisión de su contrato. Luego de tener actividad por algunos clubes de todo el mundo, el talentoso mediocampista llegó al Burgos de España, donde fue compañero de Marcelo Barovero. No obstante, el futbolista le puso fin a su carrera este domingo, cerrando así una maravillosa trayectoria como jugador.