Muchos son los jugadores que han iniciado sus carreras muy jóvenes, pero pocos han sido parte de la gloria en las buenas y en las malas. Ese es el caso de Fernando Cavenaghi, quien supo vestir la camiseta Millonario y regresar en el momento más duro. River es su casa y los hinchas se lo hacen notar siempre que pueden. Y en un día muy particular, no fue la excepción.
Un 25/7/15, el Cavegol marcó su último gol con la camiseta de Núñez y así se convirtió uno de los máximos anotares. El atacante llegó al Millonario para ser parte de las Inferiores. En 2001 hizo su debut oficial por la Copa Libertadores. Siguió tres años en la Primera hasta que se le presentó una oferta del exterior y no la rechazó. Pero en 2011, tuvo su retorno con la Banda…
En el año de su regreso, River tuvo que disputar la B Nacional, tras el descenso de la máxima categoría. Cave, no dudó, dejó todo y regresó a Núñez. Sus prioridades se dejaron a un lado para ayudar a que el MIllonario regresara a Primera. Fue una temporada distinta e insólita para los de Núñez, pero él dijo presente para ayudar con la causa.
Una vez conseguido el objetivo, en 2012 decidió volver a irse. La realidad en River no era la misma y necesitaba aspirar nuevos proyectos. Su camino continuó en el exterior nuevamente, para en 2014 volver y comenzar a despedirse del Millonario. Bajo la conducción de Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, alzó varios títulos. Entre ellos, la ansiada Copa Libertadores y dijo adiós de la mejor manera.
En el día que se rememora su último tanto con la Banda, los hinchas no dudaron en recordar con amor y gratitud lo que el “Torito” generó en sus corazones. “Pero estás loco cavegol. Que pedazo de golazo. Gracias por dejar todo”, comenzaban a enfatizar. Mientras que otros sostenían: “Como vas hacer 112 goles con una sola camiseta”. Sin duda un aprecio para toda la vida.