Si hay jugadores que últimamente vienen de crecimiento en crecimiento, ese es Gonzalo Montiel. El lateral de River, ha tenido de las mejores temporadas desde que debutó en la Primera Divisón. Y sin duda alguna, sus grandes rendimientos lo llevaron a ser titular dentro de la consideración de Marcelo Gallardo como así también bajo la conducción de Lionel Scaloni.
Resulta que, Cachete fue citado para vestir la camiseta de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil. Allí, peleaba por un lugar dentro del once. Poco a poco, y siempre alternando llegó a ganarse el puesto. Por lo que su nombre estuvo en la formación de la final ante Brasil y se destacó en la consagración. Y en el lugar que lo vieron crecer, quisieron homenajearlo.
En las últimas horas, un descollante mural se llevó los flashes del barrio de González Catán. Un artista de 36 años, conocido como Mauro Swam, decidió realizar semejante obra que fue expuesta. Claramente, con la principal idea de exponer el orgullo que les generó, que uno de sus oriundos, conquistara un título que se le venía negando a los argentinos.
El despampanante mural de Montiel está situado concretamente del Barrio Esperanza. Allí, se halla lugar en el que el actual jugador del Millonario dio sus primeros pasos. Claramente, ya es furor entre los vecinos, que se acercaron a capturar con sus celulares y cámaras. Como así también, las redes sociales se colmaron de las imágenes del mismo.
Swam, el experto en grafitis desde los 15 años, manifestó mediante sus redes donde pueden hallar su obra de arte. Específicamente, está ubicado en la esquina de Avenida Montecarlo y El Dorado. ¿Dónde queda? A ciento cincuenta metros de la casa en la que Montiel creció y donde, hasta el momento, sigue viviendo junto a su familia.