El pasado 25 de mayo River cumplió 120 años de historia. Si bien los festejos no fueron los esperados debido a que la pandemia del coronavirus sigue, algún que otro grupo de hinchas se encargó de festejar. En este contexto, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le otorgó al club una placa conmemorativa.
River es uno de los clubes más longevos de la historia del fútbol argentino y a lo largo de su trayectoria se ganó el lote de ser llamado un grande nacional, sudamericano y hasta mundial. Es por eso que el pasado 25 de mayo, los hinchas reventaron las redes sociales del club con saludos y felicitaciones por su 120 aniversario. Por la pandemia del coronavirus, no se pudo festejar en masa en las calles aledañas al Monumental.
Bajo este contexto, el jueves 15 de julio la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le otorgó al club una plaqueta a modo de homenaje por el aniversario cumplido. “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rinde homenaje al Club Atlético River Plate en el 120° aniversario de su fundación. 1901-2021″ figura en la placa, que posteriormente fue colocada en el hall del Estadio Monumental.
El homenaje en cuestión fue gestionado por Agustín Forcheri, Vicepresidente de la Legislatura y Claudio Morresi, Presidente de la Comisión de Deportes y Turismo. En el acto estuvieron dirigentes de River, como Rodolfo D’Onofrio, Ignacio Villarroel (Secretario), Adrián Varela (Presidente Relaciones Internacionales), Fernando Guarini (Presidente Fútbol Amateur) y Gabriel Marcili (Vocal suplente). Además, por parte del gobierno dijeron presente los diputados Matías López y Esteban Garrido.
Homenaje más que merecido
River Plate no solamente es un equipo de fútbol. Es una familia, una institución donde se practican muchos deportes. Es un club donde hay un colegio de nivel primario, secundario y donde funcionan un terciario y una universidad. Sin lugar a dudas, es un reconocimiento muy generoso y más que merecido.