El domingo pasado finalizó la pretemporada de River en Orlando. Y el plantel emprendió el regreso a Buenos Aires. Pero previo a subirse al avión, la delegación Millonaria se enteró que debía realizar cuarentena en la Argentina. A raíz de esto, los dirigentes del club de Núñez se movieron rápidamente y consiguieron que los jugadores y el cuerpo técnico se alojen en el Sofitel de Cardales, lugar que le trae muy buenos recuerdos a Marcelo Gallardo.
Horas antes de volver al país, River recibió una dura noticia por parte del Gobierno Nacional: tenía que aislarse. Si bien al principio esta determinación molestó mucho a los directivos y al DT, el semblante cambió cuando se confirmó que el Millonario se iba a poder concentrar en el Sofitel de Cardales, el cual ya visitó en varias oportunidades a lo largo del ciclo Gallardo.
La primera vez que el Millonario permaneció unos días en el predio ubicado en Campana fue en el año 2015. Por aquel entonces, River estaba a punto de jugar las semifinales de la Copa Libertadores, la cual se había interrumpido por la Copa América de Chile. El resultado terminó siendo estupendo para la banda, que venció a Guaraní y luego se consagró campeón en la final frente a Tigres de México.
En el año 2017, River había caído por 3-0 ante Jorge Wilstermann por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Y necesitaba de un milagro para pasar de fase. Gallardo se aisló junto con el plantel en Cardales y el Millonario goleó 8-0 en el Monumental. Luego, repitió en la previa al duelo de semis con Lanús, y fue triunfo por 1-0. Increíblemente, no fue al Sofitel antes del partido de vuelta y River quedó eliminado.
Ya en 2018, la banda se concentró ahí previo a la Supercopa Argentina frente a Boca y ganó el título. También lo hizo antes de las series ante Racing e Independiente por los octavos y cuartos de la Libertadores. Por su parte, la única vez que esta cábala falló fue en la antesala a la semifinal de ida de aquella copa, ya que River cayó con Gremio por 1-0 en Núñez. Lo cierto es que el saldo es más que positivo para el Millo cada vez que estuvo en Cardales. ¿Qué pasará ahora?