Ya pasaron dos años y medio de la final de Madrid, pero su recuerdo quedará impregnado para siempre en el hincha de River. Aquel partido fue, para muchos, el más importante de la historia del club, y todos los jugadores del plantel tendrán el reconocimiento eterno de la gente. Uno de ellos es Gonzalo Martínez, autor del último gol tras esa corrida inolvidable, quien hace horas contó cómo es su relación con el hincha y reveló las locuras que hacen para homenajearlo.
El pasado martes, Gonzalo Martínez se sentó por primera vez en un estudio de televisión para darle una entrevista al programa ESPN F90. Pity no hablaba hace tiempo y no dejó tema por tocar. Además de repasar su estadía en River y analizar su presente, el zurdo se refirió al cariño que le demuestran los fanáticos Millonarios por sus recordados goles a Boca y, sobre todo, por la final de la Libertadores en el Bernabeu.
“Hay gente que le pone ‘Yvael’ al hijo por ‘Y va el tercero‘”, confesó Martínez, que se mostró totalmente sorprendido. “Es una cosa nunca vista, vas a otro lado y no pasa ni el 2% de lo que pasa acá. Cada vez que pasa eso, la gente me hace llegar todo”, señaló. Por su parte, se sinceró y manifestó lo que siente ante semejante muestra de agradecimiento. “A mi me da un poco de vergüenza, mi mujer me mira mal“, dijo entre risas.
Por otro lado, remarcó que los hinchas de River lo paran constantemente en la calle para pedirle fotos, pero eso no le molesta. “Estamos para eso”, afirmó Pity, que se encuentra en la Argentina recuperándose de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en abril pasado. A su vez, Gonzalo sorprendió al contar cuál es su relación con la gente de Boca. “Hay hinchas que me piden fotos. Me joden, pero son respetuosos“, declaró.
Sin embargo, el fanatismo en el fútbol argentino está a la orden del día, y al mediocampista le ocurren algunas situaciones curiosas. “Me ha pasado muchas veces que hay un nene que se quiere sacar una foto, pero el papa no quiere. Y yo los voy a buscar y me saco la foto”, admitió. Lo concreto es que Pity Martínez es uno de los grandes referentes del ciclo Gallardo y los hinchas esperan con ansías su regreso que, según él, es un hecho, aunque a futuro.