La historia de River se encuentra marcada, entre otras cosas, por los maravillosos futbolistas que han pasado por la institución. En muchas oportunidades, los más recordados son aquellos que han participado en las gestas del club, como por ejemplo en la Copa Libertadores de 1996. Y si de ese torneo se trata, hay que hablar de uno de los principales protagonistas: Hernán Crespo, quien se encuentra de festejo.
Este 5 de julio, el actual entrenador de Sao Paulo está cumpliendo 46 años. El ex jugador del Millonario ha sido, y es, uno de los futbolistas argentinos que mejor carrera ha hecho a lo largo de la historia. Durante su extensa carrera, Valdanito supo vestir grandes camisetas, como La Banda, la de la Lazio, la del Milan, el Inter o la del Chelsea, y se ha consolidado como uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos.
El atacante hizo las inferiores en Núñez, y debutó en noviembre de 1993 ante Newell´s, con tan solo 18 años. En aquel momento, comenzó la carrera de uno de los jugadores más recordados por todos los hinchas. A pesar de su corta esas, Crespo supo tener grandes rendimientos y, en sus primeros años, se alzó con dos títulos, en 1993 y 1994. Sin embargo, la gesta más recordada del delantero es aquella de Copa Libertadores, en 1996.
En aquel certamen, Hernán fue una de las claves para que los dirigidos por Ramón Díaz fueran campeones. Si bien es cierto que comenzó viendo la fase de grupos desde el banco de suplentes, con sus buenos rendimientos se fue ganando un lugar en el once inicial. Finalmente, el delantero fue el máximo anotador del Millonario con 10 tantos, y convirtió un doblete en la final, el cual le permitió a River alzarse con el trofeo.
Su carrera
Desde ese momento ya se sabía que Hernán estaba destinado a la grandeza, y así fue. En agosto de aquel mismo año fue transferido al Parma de Italia, y a partir de allí pasó por clubes de la talla del Inter, el Chelsea o el Milan. Su huella quedará para siempre grabada en la memoria de todos los hinchas del Millonario, e incluso también de la Selección Argentina, en la cual Valdanito tuvo brillantes actuaciones.