Nacho Fernández se recuperó del coronavirus y regresó a las canchas en la jornada de ayer. Atlético Mineiro se enfrentó al Atlético Goianense por la octava fecha del Brasileirao. El ex River marcó por duplicado en lo que fue triunfo por 4-1 de su equipo. Los otros dos tantos los marcó el ex Racing Matías Zaracho. De esta manera, el volante llega con las mejores sensaciones al duelo ante Boca.
Luego de pasar 10 días desde que dio positivo de coronavirus y de hacerse los estudios correspondientes, Nacho Fernández volvió a entrenarse con Atlético Mineiro el 29 de junio. En la jornada de ayer, el ex River ya tuvo su regreso a las canchas. Fue ante el Goaianense por la octava fecha del Brasileirao y terminó con triunfo del equipo de Belo Horizonte por 4-1 con un doblete del volante.
A los 41 minutos del primer tiempo, Nacho marcó su primer tanto del partido definiendo solo frente al arco. En la segunda mitad, con el partido ya 3-1, marcó un verdadero golazo pegándole de primera luego de un pase de Hulk y estableció el 4-1 final. Los otros dos goles del partido los anotó Matías Zaracho, ex Racing.
Con este resultado, el Mineiro subió a la quinta posición del Brasileirao con 13 puntos sobre 24 jugados. Quedó a cinco puntos del Bragantino, que es el puntero del torneo con 18 unidades. Este campeonato brasilero es sumamente exigente por la gran cantidad de partidos que contiene. Es que desde hoy hasta el 13 de julio, día en el cual el conjunto brasileño se enfrenta a Boca por la Copa Libertadores, el equipo de Belo Horizonte disputará tres encuentros del certamen local y jugará cada tres días.
Cuiaba el 4, Flamengo el 7 y América Mineiro el 10, todos días de julio, serán los encuentros previos del Mineiro hasta que enfrente a Boca por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. De esta manera, Nacho Fernández tendrá un par de partidos para terminar de ponerse a punto para el duelo continental. Pero quedó demostrado que tanta falta no le hace, luego de su actuación de anoche.