A pesar de estar retirado del fútbol profesional, Ariel Ortega sigue dando pinceladas con la camiseta de River. Ayer por la noche, mientras la Selección Argentina jugaba ante Bolivia, el Burrito clavó un golazo de tiro libre en la cancha auxiliar del Monumental. Fue ante Laferrere, partido correspondiente al Fútbol Senior.
Quien fue jugador profesional de fútbol o de algún deporte nunca pierde la técnica ni la habilidad. No importa cuántos años pasen, siempre van a seguir demostrando. Este fue el caso de Ariel Ortega, que ayer por la noche clavó un golazo de tiro libre en el Fútbol Senior ante Laferrere en las canchas auxiliares del Millonario.
A maso menos 30 metros de distancia del arco rival, el Burrito tomó el mando de la pelota y sus compañeros ya sabían lo que podía venir. Quienes aguardaban en el banco de suplentes tomaron sus celulares para grabar el momento y así fue como Ortega, con sus característica pegada, la clavó del ángulo y marcó el tanto para River ante Laferrere.
Desde la cuenta oficial del club se hicieron eco de esto y le dedicaron un posteo al Burrito, mostrando el video del gol y subiendo una foto de Ortega muy abrigado pero sonriente por vestir el Manto Sagrado nuevamente. El ex jugador se mantiene activamente cerca del club debido al Fútbol Senior y además por ser fuente de consejos para los más jóvenes.
El Burrito es uno de los grandes ídolos de River y así lo demostraron los hinchas, que viralizaron en cuestión de minutos el video del tiro libre. Ortega tuvo cuatro cíclos en el Millonario, disputó 359 partidos con la Banda y marcó 80 goles. Además, obtuvo 11 títulos, entre el que se destacada la Copa Libertadores de 1996.