El ciclo de Marcelo Gallardo en River ha estado marcado, no solamente por la cantidad de títulos obtenidos, sino que también por la gran cantidad de futbolistas que ha exportado al extranjero, especialmente defensores. Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella son algunos de ellos. Justamente, este 27 de junio, Germán se encuentra cumpliendo 30 años.
El actual defensor de la Fiorentina, y capitán del club italiano, no tuvo mucho paso bajo el mando de Gallardo. Resulta que el central debutó en 2011, en un encuentro de Copa Argentina, contra Defensores de Belgrano, bajo la dirección de Matías Almeyda. En aquella oportunidad, hizo dupla junto a el Mellizo Ramiro, y fue triunfo para el Millonario por 1 a 0 con un tanto del Chori Domínguez.
Sin embargo, el mayor rodaje lo tuvo bajo la dirección de Ramón Díaz, quien confió en Germán y le dio más oportunidades. Y el defensor se la devolvió con un tanto que le otorgó un título al club. El 24 de mayo de 2014, River se enfrentó ante San Lorenzo en el marco de la Copa Campeonato de aquel año. El bahiense ingresó a los 22’, en reemplazo de Jonatan Maidana, y terminó convirtiendo el gol del triunfo en el 73´.
Aquella conquista a nivel nacional le otorgó a los de, en ese entonces Ramón, pero después Gallardo, disputar la Copa Sudamericana de 2014. Lo curioso es que fue justamente Pezzella quien marcó el primer tanto del Millonario en la competencia, y además convirtió otro en la final, frente a Atlético Nacional. Habiendo completado casi todos los encuentros, Germán se alzó con el primer título internacional de su carrera.
Pero no sería el único, ya que durante su estadía en Núñez también fue parte de la Copa Libertadores de 2015 y la Recopa Sudamericana. Finalmente, en julio de ese mismo año, fue traspasado al Betis de España, cerrando así su primer ciclo como futbolista del Millo. Actualmente se desempeña en la Fiorentina de Italia, club en el que es capitán, y defiende la camiseta de la Selección Argentina.