Los últimos años para River han sido los más gloriosos de la historia del club, pero antes de eso, el club debió pasar por situaciones adversas. Ramón Díaz y sobre todo Marcelo Gallardo, pusieron al Millonario en lo más alto tras haber llegado a lo más bajo. Durante muchos años, la institución tuvo grandes crisis dirigenciales y económicas, y Facundo Quiroga, en comunicación con ‘Sintonía Monumental’, habló sobre ello.
El ex defensor de River, que pasó por Núñez entre 2008 y 2010, describió como estaba la situación por aquel entonces. “No me imaginaba venir a un club grande como River y encontrar que institucionalmente estaba muy politizado y que económicamente no estaba bien. Habían muchos problemas con los barras también“, aseguró. “En River se dio la tormenta perfecta. Fue una debacle general que afectó al plantel y se vieron los resultados negativos. No es normal que en dos años hayan pasado cuatro o cinco técnicos“, añadió.
Durante su llegada, quien dirigía al Millonario era Diego Pablo Simeone, sobre quien emitió opinión: “Simeone me llamó en su momento para venir a River. Me dejó muchas cosas buenas y que hoy me sirven para ser técnico. Tengo la mejor imagen de su trabajo“, mencionó, mostrando su admiración hacia el Cholo. “Simeone es hincha de River, o sea, simpatiza mucho por River”, agregó.
Sin embargo, no todos los entrenadores de aquellos años le han dejado buenas sensaciones, sino que también se ha llevado malas impresiones. “Cappa me desilusionó. Yo estaba de vacaciones y me llegó, ni siquiera por él, que no me iba a tener más en cuenta. Me hubiese gustado que me lo diga”, comentó el defensor, quien a su vez manifestó que su deseo era el de permanecer en el club.
Los tiempos han cambiado, y actualmente la institución vive momentos de gloria, y Facundo aprovechó la oportunidad para opinar que sería lindo estar en un momento así. “Gallardo siempre fue líder, hablaba muchísimo en la cancha y entrenamientos, eso es liderazgo. No me sorprendió que decidiera ser técnico y le vaya bien”, concluyó, mostrando su admiración hacia el actual entrenador de River.