Facundo “Luigi” Villalba ha recorrido en gran manera las inferiores de River. Ha sido el técnico de la Reserva por cinco años hasta que en 2019 dio un paso al costado. No hubo ningún problema, pero sí una diferencia en cuanto a los estilos de juego que pretendía Marcelo Gallardo para aquella división y eso generó la detonante principal para su salida.
Una de las características principales de este River del Muñeco, sin duda ha sido la forma en que se ha interiorizado con los juveniles. Y fue claro que el propio Gallardo incidió para que Villalba haya tomado esa decisión y desde el año pasado, luego de estar como asistente técnico en Defensa y Justicia, se encontraba sin trabajo hasta hoy que tiene nuevo club.
Luigi, como se lo conoce popularmente, fue el entrenador de la Reserva del Millonario entre 2015 y fines de 2019, y tuvo un papel fundamental en la inserción de jóvenes en la Primera División. Sin embargo, dejó atrás el mundo de Núñez y esta tarde se convirtió en el nuevo entrenador de San Martín de San Juan, equipo que transita la Primera Nacional del fútbol argentino.
El pasado martes, San Martín de San Juan cayó ante Tristán Suárez por 4 a 1 por la fecha 13 de la Primera Nacional y gravitó su mal momento. Los malos resultados y la floja campaña hasta el momento produjeron la salida del entrenador Paulo Ferrari. La dirigencia sanjuanina decidió irrumpir el vínculo con el exjugador de Núñez y rápidamente cerraron a Luigi como nuevo director técnico.
«Luis Facundo «Luigi» Villalba será el nuevo entrenador del plantel de primera división ¡Bienvenido Luigi! Éxitos en esta nueva etapa», expuso el breve comunicado que San Martín de San Juan publicó en su cuenta de Twitter. Esta será su segunda experiencia como entrenador de un primer equipo, tras un breve paso por Nacional de Uruguay en 2014.