El recuerdo de Carlos Sánchez, aún sigue latente. El uruguayo fue una de las piezas fundamentales para el River de Marcelo Gallardo. A base de grandes rendimientos y varios goles se ganó el reconocimiento y el cariño de los hinchas. Su salida causó mucha tristeza por la forma en que se dio. En diciembre de 2015 vencía su contrato en Núñez pero optó por el contrato millonario de Monterrey.
A comienzos de octubre del año pasado Carlos Sánchez sufrió la lesión más dura de toda su carrera. El volante uruguayo, actual jugador de Santos, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en Brasil y debió ser operado en la zona. Allí inició una larga recuperación que le demandó seis meses hasta poder entrenarse con su club, a mediados de abril pasado.
Y por fin se terminó la eterna espera para el jugador de 36 años que fue campeón de América con River en el 2015. Este jueves volverá a pisar una cancha por primera vez desde su lesión, puesto fue citado por el entrenador Fernando Diniz para el partido que su equipo disputará frente a Gremio en condición de visitante por la sexta fecha del Brasileirao.
Carlos Sánchez disputó 137 partidos con la camiseta de River y es el sexto uruguayo con más presencias en toda la historia del club. En ese transcurso que atravesó marcó un total de 28 goles y ganó 5 títulos, 4 de ellos a nivel internacional. Su salida del elenco de Núñez no fue la mejor y aunque el cariño siempre estuvo, ese momento golpeó fuerte.
Su último partido con La Banda fue ante el Barcelona de Lionel Messi en la final del Mundial de Clubes, en la que el Millonario fue derrotado por 3 a 0 y Sánchez. A pesar de eso, gran parte de los fanáticos querían que se concrete su vuelta pero desde Nuñez nunca tuvieron prioridad y seguirá hasta mediados de 2023 en Santos de Brasil.