Lionel Scaloni citó a Franco Armani para disputar la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana ante Chile y Colombia, además de la Copa América, pero el arquero se contagio coronavirus hace ya dos semanas. Si bien ya está curado, los PCR le siguen dando positivo y el futbolista de River no pudo jugar ninguno de los dos partidos. Como si fuera poco, ahora es duda de cara a la competición continental.
En la previa al superclásico ante Boca, Franco Armani y 14 jugadores más de River dieron positivo por coronavirus. Sin muchas complicaciones, el arquero logró recuperarse de la mejor manera y recibió el alta. Además, fue titular en el último partido del semestre, cuando el Millonario enfrentó a Fluminense en El Monumental. Lionel Scaloni convocó al ex Atlético Nacional e integró la nómina de futbolistas para jugar ante Chile y Colombia. Para desgracia pero el arquero no pudo jugar ninguno de los dos partidos.
Si bien ya posee el alta epidemiológica y se entrenó con sus compañeros, Armani sigue dando positivo al test PCR. Esto quiere decir que, aunque no contagie, sigue teniendo restos del coronavirus en su organismo. Como protocolo, hay algunos lugares que no permiten el ingreso de personas con esta condición. Por ese motivo el arquero del Millonario no pudo viajar a Santiago del Estero ni a Colombia.
Teniendo en cuenta todo esto, Scaloni se refirió al tema en conferencia de prensa y no dudó en manifestar su enojo. “Lo que pasó con Franco me molesta y bastante. Sabemos muy bien que no tiene posibilidades de contagiar a nadie, y que incluso ha jugado en su equipo hace no sé cuántos días atrás, y no poder contar con él es una situación muy compleja y difícil, sobre todo para él mismo”, indicó el DT de la Selección Argentina.
Además, como si fuera poco, Scaloni expresó que esta situación puede complicarlo a Armani de cara a la Copa América: “La realidad es que no sabemos cuando va a estar apto para jugar, a nivel que se le vaya el positivo. Es un gran problema para nosotros, es muy difícil para nuestra planificación y también para la cabeza de él. Esperemos que se pueda resolver cuanto antes esta situación tan compleja para todos”, cerró el DT.