Sin duda, Marcelo Gallardo marcó una era en el mundo riverplatense. El actual entrenador, llegó el 6 de junio de 2014 para escribir un libro cargado de títulos, partidos inolvidables, momentos épicos y frases imborrables para los hinchas del Millonario que hasta el día de hoy recuerdan.
En 2014, el Muñeco brindó su primera conferencia de prensa como DT de River y comenzó a un narrar una historia que en estos siete años se llenó de dichos icónicos. Pero uno de los más permanentes en la memoria, sin duda es “con la guardia alta”, que generó algo muy especial marcando ese estado de alerta tanto lo caracterizó.
“Ahora que venga el que sea”: Aquella confianza después de la agónica clasificación de River a octavos de la Libertadores 2015 se replicó sin dudar. El carácter, la estabilidad y su convicción lo describen siempre a la hora de enfrentar a la prensa y esta vez no fue una excepción.
Y en 2018, llega una histórica que quedó en la piel de sus fanáticos. River, que venía de eliminar al Racing en octavos y a Independiente, perdió en el Monumental contra Gremio por 1-0 y debía ir a Brasil en busca de una clasificación que parecía muy difícil: “Que la gente crea porque tiene con qué creer” fueron las palabras del Muñeco.
En medio de las conferencias, Gallardo no duda en exponer sus aspectos. Si le toca salir a defender, no se achica. “Tal vez incumplí una regla, pero era lo que tenía que hacer”, dijo luego de entrar en el vestuario de Gremio estando suspendido, con la única razón de alentar a sus dirigidos.
Y cuando quiere largar su sarcasmo, no se mide ni tambalea: “Tengo que sincerarme, estos dos meses que nosotros venimos jugando muy mal fue parte de la estrategia”, se animó a lanzar en 2018 luego de consagrarse campeones de la Supercopa Argentina contra Boca en Mendoza.