River terminó este semestre y Marcelo Gallardo junto a la mayoría de sus dirigidos se encuentran de vacaciones. Sin embargo, hay siete jugadores que no tuvieron descanso y que están con sus selecciones para disputar las Eliminatorias: Armani, Montiel, Álvarez, Rojas, Martínez, De La Cruz y Borré; de los cuales sólo el uruguayo y el central guaraní serían de la partida este jueves.
De esta forma, el único compromiso que tendría acción Millonaria garantizada es el de Uruguay ante Paraguay. Nicolás De La Cruz se afirma como titular en la Celeste: en el último tiempo se convirtió en un jugador clave para el Maestro Tabárez, que lo convocó para todos los partidos de estas Eliminatorias. De La Cruz participó de los cuatro juegos siendo titular en tres y suplente en el restante.
Por otro lado, en frente se encuentra el equipo dirigido por el Toto Berizzo cuenta en sus filas con Robert Rojas y David Martínez -tiene nacionalidad paraguaya por parte de la madre-, pero solo el Sicario se metería en el once inicial pensando en la continuidad que va teniendo hoy por hoy.
En la Selección Argentina, River aportó tres jugadores Armani, Montiel y Álvarez. El arquero y el lateral ya son fijas para Lionel Scaloni, pero ante Chile no podrán estar dado que, a pesar de tener el alta epidemiológica, sus PCR siguen arrojando resultado positivo y Santiago del Estero no permite su ingreso. El que sí viajó junto a la delegación es el delantero.
El otro convocado Millonario, es Rafael Santos Borré, que mientras define cuál será su futuro buscará sumar en esta doble fecha. Ante Perú esperará su chance en el banco y el martes que viene también deseará tener su oportunidad contra Argentina, donde se reencontrará con algunos conocidos. En Chile, Paulo Díaz es fija, pero el coronavirus le dejó una miocarditis como secuela y no podrá ser de la partida.