River dejó una muy mala imagen en la derrota por 1 a 0 ante Argentinos Juniors. El Millonario repitió un escenario que, sorprendentemente, se está volviendo habitual: cambios, pruebas y variantes que no logran modificar el rumbo. Y esta vez, distintas miradas calificadas coincidieron con el diagnóstico.
Gastón Edul fue contundente en su análisis de la derrota. “River entró en confusión otra vez“, señaló, y apuntó directamente a las decisiones tácticas. Marcelo Gallardo cambió la delantera completa, modificó el esquema y también los volantes, pero nada funcionó. “Sin la pelota, sin dinámica y superado“, resumió. Para Edul, el panorama es preocupante porque “probó todo y no rinde o no hay reacción“.
En la misma línea, también en la red social X -ex Twitter, se expresó Juan Cortese. El periodista dejó una frase que sintetiza el momento del Millonario: “Gallardo cambió y nada cambia“. Con otros nombres, otro esquema y diferentes intérpretes, la conclusión fue nuevamente la misma: River volvió a ser una decepción.
La sensación de frustración que tienen los hinchas riverplatenses quedó reflejada en el mensaje de Renzo Pantich. El periodista eligió un tono más emocional pero igual de claro: “Qué impotencia. Es insalubre ver a este River. De mal en peor todo“. Una frase que conecta directamente con el sentir de muchos fanáticos millonarios.
Un problema que ya no es la búsqueda
Las tres opiniones de los comunicadores coinciden en un punto clave. El mismo se basa en que River intenta, cambia y prueba, pero no encuentra respuestas. El problema ya no parece ser la falta de variantes, sino la ausencia de reacción sostenida dentro del campo de juego.
El desafío para Marcelo Gallardo es mayor que solamente ajustar un esquema. River necesita recuperar identidad, claridad y confianza, algo que perdió hace rato. Mientras eso no ocurra, el diagnóstico seguirá siendo el mismo. Y cuando voces tan distintas llegan a la misma conclusión, el mensaje es imposible de ignorar.
Qué IMPOTENCIA. Es insalubre ver a este River. De mal en peor todo.
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) February 13, 2026


