River cerró un primer tiempo muy negativo ante Argentinos Juniors. El equipo de Marcelo Gallardo se fue al descanso perdiendo 1 a 0, con un funcionamiento pobre, desordenado y envuelto en polémica. Para colmo, el Muñeco fue expulsado tras un cruce con el árbitro.
El gol del local lo marcó Hernán López Muñoz, ex Millonario, que volvió a aplicar la inexorable ley del ex. El tanto llegó tras una pelota parada mal defendida, uno de los puntos que más preocupa en este arranque de partido. River buscó salir rápido de contragolpe luego del córner del Bicho. Sin embargo, un error en la salida fue letal.
La tensión explotó minutos después, cuando Gallardo vio la tarjeta roja por aplaudir irónicamente a Andrés Merlos, un árbitro al que en River consideran polémico. El entrenador riverplatense se fue expulsado en medio de reclamos airados, dejando al equipo sin conducción en el banco. Además, tuvieron que separarlos en el túnel debido a los comentarios subidos de tono por parte del Muñeco hacia el réferi.
El análisis futbolístico tampoco ayuda. Fernando Padrón fue contundente: “De un extremo al otro. O un esquema muy ofensivo o un planteo conservador como el de hoy, con muchos volantes y poco peso ofensivo. River no tiene un patrón de juego definido y deja mucho que desear”. El equipo volvió a mostrar indefinición y escasa claridad.
Desorden, cambios y otro error clave en River
En la misma línea, Juan Balbi apuntó al desbalance del equipo: “No es lo mismo entrega y ganas que pasarse de revoluciones. River ya juega desequilibrado. Montiel y Acuña son la muestra de eso. Argentinos lo aprovecha y lo supera. Gallardo no sostuvo lo que venía haciendo, cambió y no funcionó”. Y remató con una alarma conocida: “Lo de la pelota parada, otro error increíble”.
El Millonario pierde, juega mal y se va al entretiempo envuelto en caos. Sin respuestas futbolísticas, sin equilibrio y ahora sin Marcelo Gallardo en el banco, el segundo tiempo aparece como una prueba límite en River. El equipo necesita reaccionar ya, porque el primer tiempo dejó más preguntas que respuestas.
No es lo mismo entrega y ganas que pasarse de revoluciones. River ya juega desequilibrado. Montiel y Acuña son la muestra de eso. Argentinos lo aprovecha y lo supera. Gallardo no sostuvo lo que venía haciendo, cambió y no funcionó. Lo de la pelota parada… otro error increíble.
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) February 13, 2026


