Marcelo Gallardo abrió su corazón durante una entrevista para el canal oficial del Millonario. El Muñeco demostró un lado que no solemos ver entre partidos y conferencias de prensa. Un costado sensible. El entrenador de River se deshizo en elogios y en agradecimientos para los hinchas riverplatenses. Destacó su apoyo incondicional, así como su propia forma de agradecerles el aguante.
Es sabido que el último año de River a nivel deportivo fue pésimo. De hecho, durante la misma nota, Gallardo expresó: “Terminó siendo un año de frustración deportiva, donde nos costó cerrarlo. Queríamos que termine, porque no pudimos dar ese paso adelante“. El Millonario fue eliminado en los playoffs del Torneo Apertura y del Clausura, así como de la Copa Libertadores en cuartos de final y de la Copa Argentina en semifinales. Además, tuvo un alto índice de derrotas.
Sin embargo, el Muñeco destacó el apoyo de los hinchas a pesar de todo: “Si siempre dije en todo momento que la gente era incondicional. Llenar ochenta y pico mil de personas todos los partidos, a cualquier hora y contra cualquier rival, eso no tiene nombre“. Una cifra que impacta hasta a Gallardo. River es el club más convocante del mundo con un promedio total de 85.018 hinchas por partido.
Gallardo se demostró totalmente agradecido por el respaldo de los millonarios: “El acompañamiento es incondicional y con la gente que nos acompañó solo tenemos agradecimiento. Es normal que nos exijan porque estamos en River pero el acompañamiento es incondicional“.
Gracias totales de Gallardo al pueblo riverplatense
Para culminar, Gallardo cerró con un emotivo agradecimiento: “Y me muestro totalmente gratificado por esto. Hace 10 años que entro a un estadio y me ovacionan, ¿cómo no voy a ser agradecido con la gente? Cómo no voy a devolverle ese gesto que tienen para conmigo con ‘muchachos, estoy acá. No me fui porque perdí 15 partidos seguidos‘”. Expresó: “Estoy acá para seguir insistiendo, para seguir siendo agradecido con la gente y darle alegrías, esa es mi manera de devolverle“.
"Y me muestro totalmente gratificado por esto. Hace 10 años que entro a un estadio y me ovacionan, ¿cómo no voy a ser agradecido con la gente? Cómo no voy a devolverle ese gesto que tienen para conmigo con 'muchachos, estoy acá. No me fui porque perdí 15 partidos seguidos'". pic.twitter.com/dTASLzf1Dn
— Pasión Monumental (@pmonumental) January 18, 2026


