River cerró un pésimo año a nivel deportivo en donde no salió campeón de nada, le costó dar pelea en todos los frentes y tampoco logró clasificarse a la Copa Libertadores. El 2025 fue realmente negativo para el conjunto Millonario. Sin embargo, Marcelo Gallardo dialogó con el canal oficial del club. Allí, el Muñeco fue demasiado autocrítico y se sinceró respecto a cómo vivió el día a día en Núñez.
River quedó afuera del Torneo Apertura frente a Platense en los cuartos de final, mientras que en el Apertura cayó ante Racing en los octavos. De la Copa Argentina se despidió en la semifinal contra Independiente Rivadavia en los penales. Por último, Palmeiras fue el verdugo para Gallardo en los cuartos de la Copa Libertadores donde se marchó con una goleada en el resultado global.
Respecto a lo vivido durante el 2025, Gallardo declaró: “No fue fácil. No solamente por no cumplir ninguno de los objetivos trazados deportivamente que teníamos. Nos habíamos preparado para terminar de otra manera el año. Fue muy largo, pero teníamos plantel como para asumirlo y darle una responsabilidad mayor a nivel deportivo. No se dio así por diferentes maneras“.
Por otro lado, el Muñeco habló respecto las derrotas consecutivas. Gallardo dijo: “Creo que en el último trimestre nos pasaron un montón de cosas que, lamentablemente en el fútbol suelen pasar. No esperas que te pase a vos. No estamos acostumbrados a perder tantos partidos en tan poco tiempo“. River cayó en diez de los últimos 13 encuentros oficiales que disputó durante el 2025. Entre ellos, las eliminaciones con Palmeiras, Independiente Rivadavia y Racing; además del Superclásico con Boca en La Bombonera.
Gallardo fue duro con su análisis
“Terminó siendo un año de frustración deportiva, donde nos costó cerrarlo. Queríamos que termine, porque no pudimos dar ese paso adelante. Cometimos errores, no fuimos lo que podíamos haber sido“, expresó el Muñeco. “Lejos esá de frustrarme. Me deja con una enseñanza de acuerdo a que no está mal reconocer que hubo errores, que nos equivocamos. Simplemente hay que aceptar que las cosas pasaron y fortalecerse para volver a insistir. Tenés que saber convivir cuando las cosas no salen“, concluyó Gallardo.
"No estamos acostumbrados a perder tantos partidos seguidos y bueno, terminó siendo un año de frustración deportivo donde nos costó cerrar el año. Hasta en un momento decíamos ‘este año tiene que terminar’".
— Pasión Monumental (@pmonumental) January 18, 2026


