Desde que el mercado de pases abrió sus puertas, Marcelo Gallardo encontró numerosos cambios en su plantel. Uno de los más importantes modificó sus planes de cara al futuro del arco, debido a que JeremÃas Ledesma aceptó la oferta de Rosario Central y terminó su ciclo en River. Con este escenario, el técnico no dudó, realizó un balance rápido y confirmó su postura ante la llegada de un nuevo arquero.
Evidentemente, el ciclo de JeremÃas Ledesma se alejó bastante del imaginado en un primer momento por los hinchas de River. Apenas encontró margen para sumar minutos, por lo que quedó obligado a ver acción desde afuera, a la espera de un resquicio para competir con Franco Armani. Aquel posible escenario no se terminó cumpliendo, lo que desencadenó en su salida a Rosario Central.
La noticia se confirmó en los primeros dÃas de 2026, por lo que Marcelo Gallardo y Stefano Di Carlo debieron reunirse para confirmar una decisión clave. Posicionaba como protagonistas a Franco Armani y al resto de los arqueros del club, dado que el técnico tuvo que elegir entre avanzar por una nueva variante o quedarse con los nombres que tenÃa a disposición.
Según Renzo Pantich, el Muñe habrÃa seguido este segundo camino y no anticipa nuevos arribos para competir con el Pulpo. “El cuerpo técnico de Gallardo y la dirigencia consideran que el puesto del arco en River está cubierto. Gallardo entiende que Franco Armani es el arquero titular para la temporada 2026. Por ese motivo se termina yendo Ledesma y vuelve Centurión”, aseguró el periodista.
River no cerrarÃa nuevos nombres
Aunque seguirá activo en el mercado por un central, un volante ofensivo y un goleador, Stefano Di Carlo no moverÃa fichas para cerrar la contratación de un nuevo arquero. Ezequiel Centurión, Santiago Beltrán y Franco Jaroszewicz se posicionarán como alternativas de Franco Armani, quien, salvo un cambio de planes, será el dueño absoluto del arco de River durante la próxima temporada.



