Los fanáticos de River le prestaron particular atención a Lionel Messi, quien rememoró detalles inéditos de su histórica prueba en el “Millo” durante una entrevista con Luzu TV. El capitán de la Selección Argentina confirmó que su acercamiento al club de Núñez fue por iniciativa personal y que la institución estuvo dispuesta a costear su tratamiento médico. No obstante, el trámite administrativo fue el muro insalvable.
“River me dijo que se iba a hacer cargo del tratamiento… pero me dijeron que por el pase no podían hacer nada, que tenía que ir yo a sacarlo a Newell’s. Cuando fui, no me lo daban. Ahí se cortó todo”, reveló el astro. La mística de aquel ensayo comenzó a finales de 1999, cuando Messi viajó desde Rosario junto a Leandro Giménez, un delantero de área, y otro compañero de la categoría 87.
Los jóvenes arribaron a Buenos Aires en un modesto Fiat 147 para ser evaluados en el predio de Ciudad Universitaria. Eduardo Abrahamian, coordinador de las infantiles en aquel entonces, fue el encargado de supervisar la práctica donde un pequeño zurdo de contextura mínima cambiaría la percepción de los captadores en cuestión de segundos. A pesar de su talento, el actual jugador de Inter Miami inició su primera evaluación como suplente.
Messi y su “NO” llegada a River
Su compañero de viaje, Giménez, relató en TyC Sports el impacto inmediato de Leo al ingresar: “Entró en el segundo tiempo y en la primera jugada recibe de espalda, tira un caño, patea y fue gol”. Tras esa exhibición de personalidad y técnica, los encargados de River no dudaron en citarlos nuevamente, asombrados por un chico que, según Abrahamian, “siempre quería tener la pelota”.
En la segunda jornada de pruebas, el destino juntó por primera vez a dos futuros referentes de la “Albiceleste”. Aquel día, Messi compartió la delantera con Gonzalo Higuaín en una práctica que terminó en una goleada histórica de 15 a 0. Giménez recordó que Lionel anotó cerca de diez tantos, dejando a los entrenadores perplejos: “Quedaron encantados, no lo podían creer. Nos dijeron que nos presentáramos a la pretemporada del año siguiente”, aseguró el excompañero del “Diez”.
La historia de Messi y su no llegada a River por el pase me lastima.#MessiEnLuzu #NadieDiceNada
— Mati (@matiasm_02) January 6, 2026
pic.twitter.com/rG0UiHqiK3


