Después de protagonizar una insólita novela con Boca, Miguel Borja dejó encaminada su incorporación a Cruz Azul. Una noticia que no pasó desapercibida en River, tanto por su postura como por el puesto vacante que quedó en el plantel de Marcelo Gallardo. Por esta razón, la dirigencia no se anduvo con vueltas y apuntó a Lanús para encontrar al reemplazante del colombiano: “El delantero que mira“.
La búsqueda de River en el mercado de pases es bastante amplia, debido a que Marcelo Gallardo necesita una gran cantidad del certezas tras el éxodo que comenzó en su plantel. Una realidad que convirtió en una urgencia la incorporación de un nuevo goleador, capaz de adaptarse de inmediato y comenzar a marcar la diferencia en los metros finales.
El primero en aparecer en el radar fue Tadeo Allende, aunque la posibilidad empezó a perder fuerzas producto del elevado valor de mercado que fijó Celta de Vigo. Luciano Gondou también quedó al margen del radar riverplatense, por lo que tanto Stefano Di Carlo como Marcelo Gallardo se vieron obligados a buscar una oportunidad en el fútbol argentino.
Asà lo confirmó Damián Villagra hace unas horas, tras confirmar el interés del Millonario en un viejo conocido. “Otro delantero que mira River es Rodrigo Castillo de Lanús”, aseguró el comunicador. De esta manera, parece reflotarse la novela por un goleador que jugó un tiempo en las inferiores del Millonario, pero que encontró su mejor versión en el Granate.
Regresa al radar de River
El delantero llegó a River en 2018, después de despedirse de Sportivo Rivadavia, equipo de su cuidad natal. Con 19 años encontró margen para escalar desde cuarta hasta Reserva, sin embargo, no consiguió hacerse un hueco en la consideración de Marcelo Gallardo para Primera. Ahora, su nombre aparece como una opción más que interesante para reemplazar a Miguel Borja, por lo que resulta obligatorio seguir de cerca la novela por su futuro.



