River llegó a ser el mejor equipo del mundo. En 1986, el Millonario salió campeón de todo, incluida la Copa Intercontinental, algo que marcó para siempre la historia del club y de los jugadores que dejaron a la institución de Núñez en lo más alto fútbol mundial.
Tal es así que River recuerda todos los años, en sus redes sociales, este acontecimiento histórico y este año no fue la excepción.“14 de diciembre de 1986: 𝗥𝗶𝘃𝗲𝗿 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗼” comienza la publicación de la cuenta oficial del Millonario en “X”.
“A 39 años de una tarde histórica en Tokio: victoria 1-0 ante el Steaua de Bucarest con gol de Antonio Alzamendi y la Copa Intercontinental en manos del Millonario.” siguió la publicación, y cerró el post contabilizando los títulos de ese año acompañado de una foto de la famosa vuelta olímpica en Japón: “El cierre perfecto a un año inolvidable: campeonato local, Copa Libertadores y gloria mundial”.
El camino de River en la Libertadores de 1986 para llegar a ser Campeón del Mundo
En la Copa Libertadores de 1986, River formó parte del Grupo 1 junto a Boca Juniors, Montevideo Wanderers (Uruguay) y Peñarol (Uruguay). En la primera fase, el eqquipo millonario finalizó primero con 11 puntos y paso a la Segunda Fase de la copa.
En esa época, en la fase 2, se volvían a armar 2 grupos de 3 equipos cada uno y lo ganadores de cada grupo pasaban a la final. River ganó el Grupo A, que compartía con Argentinos Juniors y Barcelona de Ecuador. Mientras que del Grupo B, salió ganador América de Cali, que formaba el grupo con Olimpia de Paraguay y Bolívar de Bolivia.
La Final del torneo era ida y vuelta. La ida en Colombia, River se impuso por 2 a 1. Mientras quela vuelta, en el Estadio Monumental, el Millonario ganó 1 a 0 y consiguió así la primera Copa Libertadores en su historia y que le daría el pase a jugar la Copa Intercontinental contra el Steaua Bucarest en Japón.
🔙 14 de diciembre de 1986: 𝗥𝗶𝘃𝗲𝗿 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗼 🌍🏆
— River Plate (@RiverPlate) December 14, 2025
A 39 años de una tarde histórica en Tokio: victoria 1-0 ante el Steaua de Bucarest con gol de Antonio Alzamendi y la Copa Intercontinental en manos del Millonario.
El cierre perfecto a un año… pic.twitter.com/R1aVEDYQGt


