Marcelo Gallardo aún no definió el equipo con el que River enfrentará el lunes a Racing. Una de las dudas a develar es quiénes serán los dos delanteros. Debido a que Facundo Colidio viene de un desgarro, Sebastián Driussi y Maximiliano Salas se perfilan para ser los titulares. Y hay un dato que preocupa respecto a esta posible dupla que jugará en Avellaneda: nunca pudieron convertir jugando juntos.
Los dos compartieron cancha en 9 ocasiones y no marcaron goles. Durante el tiempo en que estuvieron juntos, River no convirtió en cinco oportunidades. Las veces restantes que sà anotó, los goleadores no fueron delanteros sino defensores o volantes: Gonzalo Montiel (2), Lucas MartÃnez Quarta, Giuliano Galoppo Nacho Fernández y Maximiliano Meza fueron los goleadores.
Ante Racing será el tercer partido consecutivo que jueguen juntos ya que vienen de hacerlo en la derrota por 2-0 ante Boca en La Bombonera y en el empate sin tanto contra Vélez. AllÃ, tendrán la oportunidad de cortar la racha negativa que tienen compartiendo cancha y también la del equipo en general ya que el Más Grande acumula cuatro partidos sin convertir goles.

Ni Salas ni Driussi: Borja, el último delantero que marcó en River
River acumula seis partidos sin que los delanteros hagan goles. El último atacante que anotó fue Miguel Borja en la derrota 2-1 contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El colombiano abrió el marcador pero el Canalla lo dio vuelta con gritos de Franco Ibarra e Ignacio Malcorra.
Para este partido, Miguel Borja no será convocado por Marcelo Gallardo, tal como sucedió el duelo anterior ante Vélez. De esta manera, la responsabilidad de vulnerar al arco rival la tendrán Maximiliano Salas y Sebastián Driussi, quienes intentarán cortar la racha negativa ante La Academia y que un delantero vuelva a festejar en el Más Grande.


