José Pekerman, ex futbolista y técnico de fútbol, analizó en el “Olé Summit 2025” el trabajo que vienen realizando los jugadores en las divisiones juveniles de la Selección Argentina, los nuevos deportistas que van apareciendo y como ve el futuro de nuestro seleccionado nacional cuando ya no estén los astros que hoy en dia representan a la selección mayor.
El oriundo de Villa DomÃnguez, Entre RÃos, y con basta experiencia en el combinado nacional, tanto en las inferiores, ya que dirigió la Sub-17, Sub-20, y Sub-23 de nuestro paÃs, como en la mayor, donde se encargó de estar al mando como DT en los años 2005-2006, dirigiendo a nuestro seleccionado en el Mundial de Alemania. Además, tuvo pasos como DT de Colombia y también de Venezuela. En el medio, tuvo pasos como técnico del Toluca y Tigres de México.
Pékerman, bien respetado en el mundo del fútbol, dialogó sobre lo importante que son las inferiores, tanto en los clubes como en las selecciones, además de destacar a varios juveniles que visten o vistieron, la camiseta de River.
¿Qué dijo Pékerman en su charla?
“Los chicos de River, que tuvieron un despegue fenomenal, como Echeverri, Mastantuono y Subiabre, rápidamente se insertaron en la mayo. No es que van a ser titulares, pero si van a ir compitiendo por un lugar. Estos chicos van dando pasos gigantescos y la selección se hace cada vez más fuerte”, comentó José.
“Ya no tenemos que decir “se retira tal jugador, ¿y ahora que vamos a hacer?”. Una potencia mundial tiene que tener sus reservas y una estructura que la sostenga”, expresó el ex DT de Argentina.
Las palabras del profesor también son en cierta forma un “mimo” para River, que históricamente se encargó de brindarle y aportarle jugadores a la Selección Argentina, siendo el club de nuestro paÃs que más deportistas le entregó al combinado nacional sin importar la competencia o partido a disputarse.


