Martín Palermo había advertido la caída de River en el Superclásico frente a Boca, un resultado que, para muchos analistas, era previsible. Esta percepción había sido anticipada con bastante antelación por el exdelantero, quien analizó el presente del equipo de Marcelo Gallardo mucho antes de que el ciclo entrara en su fase más crítica.
La derrota ante el rival de toda la vida no hizo más que confirmar el deterioro que el exdelantero había observado en el funcionamiento del “Millonario”. A principios de octubre, cuando River aún mantenía sus aspiraciones vivas en varios frentes, Palermo ya había puesto el foco en la baja de rendimiento. En declaraciones a ESPN, el “Titán” sentenció: “Ya no es el mismo River que te ganaba la Copa Libertadores fácil”.
Esta afirmación se produjo cuando el equipo todavía no había sufrido las eliminaciones en Copa Argentina y la Libertadores. Las recientes frustraciones y el revés en el Superclásico vinieron a darle la razón al máximo goleador histórico de Boca. En la misma entrevista, Palermo también se refirió a las dificultades que estaba atravesando en ese momento el delantero Edinson Cavani, quien se encontraba en un período de sequía goleadora en Boca.
Martín Palermo y otros análisis futbolísticos
El exgoleador ofreció su apoyo, basándose en su propia experiencia: “Al 9 hay que bancarlo aunque no haga goles. A mi también me pasó, a veces también es un tema de confianza, porque cuando la tenes, ahí la metes de cualquier manera”, admitió Palermo, entendiendo la presión que recae sobre la figura del centrodelantero.
Finalmente, el “Titán” rememoró uno de los momentos más difíciles de su carrera con la Selección Argentina. En julio de 1999, Palermo fue noticia mundial por fallar tres penales en un partido ante Colombia. Al recordar esa fatídica noche, el goleador reconoció que ese fue “de los peores momentos que pasé adentro de una cancha”. La confesión subraya la complejidad emocional del fútbol, incluso para una figura de su trayectoria.



